La presente Asociación ha sido creada, con la intención de poder promocionar los valores de la raza canina que representa, y que a día de hoy no ha tenido cabida su reconocimiento bajo ninguna otra asociación o club de la misma dentro de la R.S.C.E.
Los socios fundadores de la presente asociación, han trabajado durante anualidades a través de otras entidades para lograr un proyecto conjunto de reconocimiento, que no ha sido posible al verse relegados a una situación insostenible.
Por ello, un conjunto de propietarios, criadores y amantes de la raza, hemos tomado la decisión de crear esta nueva asociación, que se regirá, como no podría ser de otro modo, por la total transparencia de sus funciones, y la colaboración mutua de todos sus asociados, evitando que se reproduzcan como en otras entidades actitudes totalitarias, y de total desprecio al trabajo realizado durante años por los socios y colaboradores, con la única finalidad del protagonismo pueril y el enriquecimiento personal de algunas personas, finalidades que nunca debiera permitir una asociación.
La principal finalidad como se refleja en nuestros estatutos es la conservación, mejora, selección y difusión de la raza DEUTSCHER JAGD TERRIER, el asesoramiento, ayuda y orientación a los criadores y propietarios de la raza y la Promoción y expansión de la raza. Todo esto bajo el más exhaustivo respeto a las normas y reglamentos de la R.S.C.E.
Para ello se realizarán las siguientes actividades:
Gestión y publicación de revistas, artículos, libros y cualquier otra forma o complemento para la difusión del mundo del perro y de esta raza en especial.
La programación y realización de las acciones necesarias para la conservación y mejora de las razas, su fomento y vigilancia.
La Promoción y realización de servicios colectivos, individuales, o comunes de naturaleza asistencial entre y para sus asociados.
La colaboración con todo tipo de asociaciones, públicas o privadas, en la defensa de sus fines y de la cinofilia en general.
Manifestar públicamente las opiniones y criterios, cuando la situación lo requiera, en defensa de los fines y/o intereses de la Asociación.
Realizar actividades divulgativas para la educación sobre conocimiento de la raza y su relación con el medio ambiente.
Participar, asistir, y organizar actos relacionados con el mundo del perro y en especial de la raza DEUTSCHER JAGD TERRIER.
Organizar actividades y actos sociales, culturales, cívicos, o de otro ámbito con el fin de promocionar y difundir el asociacionismo.
Editar o divulgar a través de los medios de comunicación, (televisión, radio, prensa, revistas, internet, etc.,) y a través de sus propias publicaciones, manifestaciones y programas, sobre la realidad del mundo del perro y en especial de la raza DEUTSCHER JAGD TERRIER.
Asesorar a los asociados.
Celebrar pruebas especiales de la raza, dentro de la normativa legal y las normas de la R.S.C.E.
La propuesta y formación de jueces competentes de la raza para su posterior habilitación por la R.S.C.E.
La inspección de camadas y control de las mismas.
El reconocimiento del Libro de Orígenes Español y los libros oficiales reconocidos por la Federación Cinológica Internacional.
La colaboración con la R.S.C.E. para examen de ejemplares a través de sus diversas pruebas de trabajo y belleza.
La colaboración y el mas estricto respeto con clubes nacionales, internacionales y mundiales del perro y en especial de la raza DEUTSCHER JAGD TERRIER.
El mas estricto cumplimiento de todos los fines, estatutos y todo el Reglamento de la R.S.C.E.
El respeto y equidad en el trato con y hacia todas las personas, uno de los preceptos mas importantes de nuestra constitución.
La transparencia y claridad en sus cuentas y el mas estricto seguimiento para evitar el animo de lucro particular de cualquiera de sus asociados.
En general, cuantas actividades se acuerde realizar o puedan desarrollarse conforme a los fines y estatutos de esta Asociación.
Os esperamos e invitamos a colaborar y asociaros a todos aquellos interesados en la finalidad y consecución de la presente asociación.